Archivos de la categoría Exportacion

Dolor de cuerpo

En ocasiones seguro que ha sentido un fuerte dolor de cuerpo sin saber exactamente de donde proviene. Nota pesadez, cansancio y como si algo lo triturará desde dentro. Generalmente, esto puede deberse a malos movimientos o una mala postura, así como a algunas enfermedades.

Clases de dolor de cuerpo

Podemos distinguir dos clases de dolor de cuerpo:

  1. Agudo: Aparece como resultado de una enfermedad, un suceso traumático, una lesión o una operación quirúrgica. Generalmente aparece de repente y va desapareciendo por si solo o con ayuda de medicación.

La intensidad varía entre leve a grave, pudiendo durar varios días, pero a veces se puede extender por meses.

  1. Crónico: Es aquel dolor que dura más de seis meses, y la causa que lo provoca no puede ser aparente. Puede deberse a una lesión que no se haya curado completamente o a una enfermedad crónica, como es la osteoporosis.

Al contrario que el dolor agudo, es un dolor corporal que no se sabe cuándo podrá sanarse, pudiendo llegar a durar años incluso.

Las causas de dolor de cuerpo más comunes son:

  1. Resfriado: Un resfriado tiene como síntoma un malestar general en todo el cuerpo, que más tarde acaba evolucionando a gripe si no se trata a tiempo.
  2. Mala postura al sentarse: Al no sentarse correctamente al escribir en el ordenador o estar redactando algo a mano, así como cuando se escucha algo, no es raro acabar padeciendo dolor de cuerpo. Esto también puede ser una causa de dolor de espalda.
  3. Hacer demasiado ejercicio: Cuando una persona hace mucho ejercicio sin estar acostumbrado, sobreponiendo su cuerpo al límite, no es extraño que acabe sufriendo dolor en todo el cuerpo en forma de agujetas.
  4. Falta de ejercicio: Las personas que están en muy mala forma física pueden acabar padeciendo fuertes dolores corporales, sobre todo si tienen obesidad, ya que los huesos y músculos se van atrofiando y resienten.
  5. Caída: Si una persona se cae, sentirá un fuerte dolor en el cuerpo, hasta que este dolor se concentre en el punto exacto donde se dio el golpe.
  6. Un mal movimiento: Realizar un mal movimiento puede acabar produciendo fuertes molestias en todo el cuerpo.
  7. Cargar cosas pesadas: Una de las principales causas de dolor de cuerpo es haber cargado con mucho peso, sobre todo cuando se hace mal.
  8. Dormir en mala postura: Al dormir en una mala postura, el cuerpo no descansa como es debido, y es muy normal que duela mucho al levantarse.
  9. Osteoporosis: Aunque el dolor provocado por la osteoporosis suele concentrarse en un punto, es muy normal acabarlo sintiendo por todo el cuerpo, pero por lo general las rodillas son las más afectadas
  10. Artritis reumatoide: Como ocurre con el caso anterior, suele centrarse en un punto del cuerpo, pero el efecto puede trasladarse a varias partes del cuerpo.
  11. Edad: La edad es una de las principales causas de los dolores de cuerpo, ya que con el paso de los años este va deteriorándose, perdiendo movimiento, y ello provoca los dolores.

causas del dolor de cuerpo

Los tratamientos naturales para el dolor de cuerpo a los que puede recurrir son:

  1. Baño de agua caliente: Dese un baño de agua caliente por una media hora, para que los músculos descanses y se relajen.
  2. Baño de agua caliente con sal: En el caso de tener agujetas, puede darse un baño de agua caliente al que le haya añadido un par de tazas de sal.
  3. Agua con azúcar: Beberse un vaso de agua con azúcar es un buen remedio natural para los dolores corporales, sobre todo si se tienen agujetas.
  4. Zumo de naranja: El cansancio puede ser también una causa que explique la pesadez y el dolor que sienta en todo el cuerpo, por lo que le vendrá muy bien tomar un zumo de naranja para aportar energía al organismo.
  5. Calcio: Tomar pastillas de calcio fortalecerá los huesos y hará que se regeneren más rápidamente cuando el dolor se deba a un golpe o una contusión en la que alguna parte del aparato óseo haya quedado dañado.
  6. Acupuntura: Es de los mejores tratamientos naturales para los dolores del cuerpo, ya que aliviarán las molestias, reduciéndolas casi a cero.

Si el dolor de cuerpo persiste por más de un par de semanas, lo mejor que puede hacer es acudir al médico para que lo escrute y así encuentre el foco de su dolor, porque puede acabar padeciendo un fuerte dolor crónico.