silla de ruedas

Dolor y sus soluciones ortopédicas

Las personas que sufren algún tipo de discapacidad física, especialmente en las piernas, requieren de una serie de utensilios en su casa para poder hacer más cómoda su vida diaria.

Ya no es solo que en la entrada de casa tengan una rampa que les permita subir las escaleras o una silla para que suba hasta el piso en el que vive, también tienen que tener ciertos utensilios en casa que les haga las cosas más fácil, como por ejemplo unas barras en el inodoro en las que pueda apoyarse con los brazos para sentarse en la taza y hacer sus necesidades, herramientas que le hagan mucho más fácil moverse por casa, una barra para apoyarse sujetarse y así poder sentarse en el sofá o tumbarse en la cama.

silla de ruedas

Del mismo modo, también es necesario una cama con un dispositivo que le ayude a levantarse y le haga más fácil el sentarse en la silla. Esto se conocen como aparatos ortopédicos, y son indispensables para que la persona con la discapacidad física obtenga independencia y precise de tener a su lado constantemente a una persona que tenga que estar ahí para cuando tenga que hacer algo, ya sea simplemente levantarse de la cama o ir al baño.

Existen una amplia variedad de artículos ortopédicos, de diversos precios, totalmente preparados y de muy fácil instalación para que la persona que los necesite pueda utilizarlos sin ningún temor, contando con su propia voluntad y con la fuerza de sus brazos para llevar una vida totalmente independiente.